Continuando con la construcción del Plan de Desarrollo para Armenia, se llevó a cabo la mesa intersectorial con el gremio transportador, donde asistieron empresarios, delegados del Ministerio de Transporte, funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Daniel Jaime Castaño, líder de la cartera; la empresa AMABLE y el Departamento Administrativo de Planeación Municipal.
En la primera jornada que tuvo lugar en el paradero de taxistas, se abordaron temas como movilidad, mantenimiento de la malla vial, transporte informal, educación ciudadana, entre otros.
"Para nosotros, como gremio, es fundamental poder participar en estas mesas de construcción colectiva del Plan de Desarrollo Municipal de la presente administración. Sabemos que el alcalde está muy interesado en tener un Plan de Desarrollo que refleje todas las necesidades de nosotros, los ciudadanos, y más aún del sector transporte", indicó Liliana Patricia Rúgeles Gil, gerente encargada del Transporte Integrado Operador de Armenia, TINTO Unión Temporal.
Para la segunda mesa de participación se vinculó a los propietarios y conductores de taxis, representantes de grupos de motociclistas organizados, centros apoyo al tránsito y también personas que lideran colectivos ciclistas; todos con la intención de hacer parte activa de la construcción de este plan pensado para todos los armenios.
Las mesas de diálogo y participación son el insumo principal que tiene la administración que lidera Padilla García, y con las cuales se busca que esta hoja de ruta contenga las voces de los armenios como sus creadores principales.