Embellecer los parques y zonas verdes de la ciudad se ha convertido en una de las labores más importantes realizadas por los operarios de Aseo de Empresas Públicas de Armenia ESP, quienes en esta ocasión, llegaron hasta el Parque Fundadores con labores de limpieza, recolección de residuos, lavado de pocetas, corte de césped y poda de árbol.
Estas jornadas se llevan a cabo constantemente de la siguiente manera: el lavado de la poceta que consiste en desocuparla, sacarle la tierra y volverla a llenar, se realiza una vez cada dos meses; la limpieza del agua todos los jueves cada 8 días; el corte de césped cada 28 días y la poda de árbol cuando haya necesidad. Complementando dichas actividades, se realiza un barrido a diario de residuos, entre basuras y hojas, y limpieza de zonas verdes y canecas. La recolección de residuos se hace los días martes, jueves y sábados en la mañana.
Si bien EPA ESP está comprometida con el mejoramiento de los espacios públicos para el disfrute de propios y turistas, los parques de la ciudad no solo son un espacio estético para adornar las calles, sino también un aporte beneficioso desde el punto de vista ambiental y recreativo, por eso hay que mantenerlos limpios y en las mejores condiciones, una responsabilidad y compromiso, no solo de esta empresa, sino de todos los armenios quienes deben encargarse de sacar las basuras en los horarios establecidos, no arrojar residuos al piso y depositar únicamente basura de mano en las canecas.
Por comunicaciones EPA ESP.