Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 19 de 2019, 7:19 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

* En la plazoleta de la Quindianidad además de un café, se ubicará un biblioteca y se llevarán a cabo presentaciones culturales y artísticas para propios y turistas 

El proyecto que busca recuperar el entorno del Centro Administrativo Municipal, convirtiéndolo en un atractivo turístico que generará oportunidades de empleo y dinamización de la economía, es liderado por la Alcaldía municipal en asocio con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, las universidades, la gobernación del departamento y los empresarios de la zona.

“La idea es que este espacio se convierta en un referente turístico para la ciudad, generando una mayor percepción de seguridad. Lo que queremos es que propios y turistas puedan llegar al CAM y disfrutar del Café Mujer, el cual será operado por 40 mujeres cafeteras. Además, se van a montar 2 garitas para garantizar la seguridad de quienes transiten y visiten el sector”, señaló Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia.

El proyecto que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 6 de noviembre, contempla la belleza natural y verde del Paisaje Cultural Cafetero expresada en los murales que adornan el CAM; fotografías permanentes en los MUPIS que ya fueron instalados en la Plazoleta de la Quindianidad; una biblioteca móvil que sería aportada por Comfenalco, la cual sería ubicada muy cerca al Café Mujer que se encuentra en proceso de diseño, para que quienes visiten el sector no solo puedan disfrutar de un delicioso café sino también de un buen libro.

Asimismo, en el sector ya fue ubicada la Flor Davivienda, una apuesta tecnológica donde propios y turistas pueden cargar sus dispositivos móviles;, fueron pintadas las bancas y zonas peatonales con colores y diseños atractivos y se sembraron jardines, para que los visitantes puedan no solo capturar momentos y experiencias increíbles en una buena fotografía, sino además disfrutar de los diferentes espectáculos artísticos y culturales que serían dispuestos de manera periódica en el sector, lo que generará adicionalmente una oportunidad de promoción para los gestores y actores culturales del Municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co