Con una inversión de $5.200 millones, fueron recibidos los elementos sintéticos de la pista de atletismo; el proceso de remisión, embalaje y cargue desde Turín, Italia, estuvo a cargo de la empresa Mondo, proveedor e instalador.
En total, fueron recibidos un total de 6.400 metros cuadrados del tapete de competición y el pegante requerido para su instalación, la cual se realizará en aproximadamente cuatro semanas, cuando el asfalto cuente con oxidación, según recomendación de los expertos.
El valor de estos elementos es equivalente al 50 %, aproximadamente, del contrato de obra. A la fecha, la pista de atletismo cuenta con un avance superior al 41 %, y los trabajos se centran en el revoque de muros del edificio administrativo, en el campo marte, la instalación de la carpeta asfáltica, y de la cubierta en la subestación eléctrica.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, reafirma su compromiso con la realización de los juegos, al cumplir con el cronograma de cada una de las obras a cargo del Municipio.