La Alcaldía de Armenia, junto a la Policía, el Ejército Nacional y las distintas autoridades encargadas para velar por la seguridad y tranquilidad de todos los cuyabros, trabajó durante todo el día para que las elecciones territoriales se vivieran de forma tranquila, transparente y ordenada.
Desde temprano, las entidades instalaron el puesto de mando unificado con el objetivo de tener un lugar en el cual se logró una comunicación continúa con las mesas de judicialización y demás instituciones para estar prestos ante cualquier eventualidad.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Jorge Andrés Buitrago, mencionó que los 53 puestos y las 830 mesas dispuestas en Armenia para la fiesta democrática contaron con la presencia de las autoridades durante las ocho horas en las que las urnas estuvieron habilitadas para que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.
El coronel Pedro José Saavedra, comandante de la Policía en el Quindío, reportó que en Armenia se llevó a cabo una captura por hurto a través de medios informáticos y se realizaron tres comparendos por porte de publicidad política cerca de los puestos de votación.
Por otro lado, la jornada electoral en Armenia contó con la participación del Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, quien se movilizó hasta la capital cuyabra para realizar la apertura de las elecciones en el país gracias a que este es un territorio de paz.