Una vez más, el adecuado funcionamiento de la red semafórica de la ciudad ha sido afectado por actos vandálicos, interrumpiendo la correcta movilidad de los armenios.
“Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte seguimos atentos a los daños que se han presentado en los últimos días en la red semafórica de la ciudad. Algunos de estos daños han sido causados por condiciones climáticas, altibajos en la energía, y otros por intervención humana. Un ejemplo de ello es el incidente en la carrera 19 con calle 48, donde en un acto vandálico se incineró un colchón, ocasionando problemas en el cableado y en las tarjetas, lo que dejó fuera de servicio esta red semafórica. Hemos estado atendiendo estos daños, algunos más graves que otros, lo que nos ha tomado un poco más de tiempo. Esperamos que esta semana podamos tener la red semafórica en total funcionamiento en la ciudad de Armenia”, explicó Daniel Jaime Castaño, secretario de Setta.
Asimismo, desde la Administración Municipal se viene trabajando en acciones para mejorar la red semafórica de la ciudad, ya que el 80% de esta tiene más de 15 años, lo que ocasiona fallas en su funcionamiento.