Según datos entregados durante el último informe de “Armenia Cómo Vamos”, el 38 % de los cuyabros prefiere hacer uso del transporte público (colectivo y taxi) que ofrece la ciudad para su movilidad; seguido del vehículo particular, tipo motocicleta y carro, con un 24 % y 14 %, respectivamente.
Según este mismo informe, el 11 % de los ciudadanos optan por caminar para desplazarse a diferentes destinos de la ciudad y solo un 4 % decide hacerlo en bicicleta. Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia - Setta, recibió con beneplácito las cifras entregadas por el ponente del informe, el ingeniero Uriel Orjuela, y expresó: “Es muy satisfactorio ver que el transporte público es el principal medio de elección de los ciudadanos. Esto indica que debemos seguir adelante con las acciones de control y pedagogía contra la informalidad”.
Castaño Calderón también indicó que, aunque la estadística en cuanto al uso de plataformas o medios informales como el mototaxismo solo ocupan un 3 %, la Administración Municipal a través de Setta seguirá trabajando con todos los actores responsables de la seguridad y la movilidad en las vías de Armenia para garantizar ese derecho que es Pa’ Todos.