logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

. Mejores rutas de recolección para beneficiar a nuestros usuarios.

  • · El 86% de la operación se realizará durante el día
  • · Se impactarán alrededor de 106 mil usuarios.

 

Por comunicaciones EPA ESP.

Los más de 100 mil usuarios con los que cuenta Empresas Públicas de Armenia en el servicio de aseo, a partir del próximo 20 de mayo, tendrán más y mejores rutas de recolección en toda la capital quindiana. El objetivo: ser más eficientes e incrementar el nivel de satisfacción a un grado de excelencia.

El anuncio lo realizó el gerente encargado de la entidad, administrador Jorge Iván Rengifo, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en las últimas horas.  “El servicio lo estamos prestando muy bien y nuestra intención es hacerlo mucho mejor.  La idea es que EPA ESP continúe siendo la empresa de todos los armenios con calidad, sostenibilidad, confianza y sobre todo seguridad para cada uno de nuestros usuarios”.

El administrador destacó que estos cambios obedecen a una estrategia de fidelización de los clientes, a través de la cual se busca brindarles mayores beneficios, aprovechando que esta empresa industrial y comercial del estado es la única del Eje Cafetero que conserva los tres servicios (acueducto, aseo y alcantarillado) 100 % públicos.

El ejecutivo aclaró que se persigue un grado de excelencia en el servicio, pero eso solo se logra con la ayuda también de la comunidad, con mejores actitudes de cultura ciudadana, es decir, sacando los residuos en los horarios estipulados, los días indicados y en los sitios apropiados.

Se tomó la decisión de cambiar la operación para que el 86 % de la misma fuera en el día, con el fin de que la ciudad permanezca limpia en su gran mayoría y pensando en que no se afecte el sueño y la tranquilidad de la comunidad con el paso del carro recolector en horario nocturno.  Ahora bien, la recolección en el centro de la ciudad continuará de noche, para no afectar la movilidad durante el día y a la vez, para que los comerciantes asuman la responsabilidad de sacar sus basuras en el horario nocturno. Así mismo en el sector rural, la recolección se realizará en la noche”, destacó el gerente encargado.

Finalmente, es importante que la comunidad tenga en cuenta que se está adelantando una estrategia de difusión masiva que incluye a los medios de comunicación, perifoneo, difusión a través de redes sociales, puerta a puerta y conversatorios orientados a diferentes públicos, pensando en el cubrimiento total de la población y minimizando los traumatismos propios de esta nueva operación del servicio. “A través de nuestra página www.epa.gov.co y nuestras redes sociales se podrá ampliar la información con mayor precisión”

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov