logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Durante la reunión sostenida por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas; el contratista, la interventoría y el supervisor, se socializaron los pormenores de la obra y se dio inicio a las acciones preliminares.

“Esperamos que el 1 de junio estemos dando firma al acta de inicio. Entre hoy y el día de la firma se realizarán las acciones preliminares, como son los Planes de Manejo Ambientales, si hay lugar, la socialización con la comunidad, la presentación y aprobación de las hojas de vida, por parte de la interventoría y esta entidad, para estar dando inicio a estas obras de estabilización”, afirmó Claudia Arenas, secretaria de Infraestructura.

Con la obra, adjudicada al Consorcio Paga, por un valor de $1.513 millones, y con interventoría de Carmona Carvajal Ingenieros S.A.S., por $205 millones, se construirá el muro en tierra armada, se realizarán las obras de estabilización y conformación de la nueva vía.

“Damos un parte de tranquilidad, nuevamente, a la comunidad. Reitero que nunca hemos parado; desde el 2021, que se dio inicio a las obras, se ha realizado una inversión, incluida esta, cercanas a los $4.600 millones. El Municipio siempre ha estado, por parte de EPA, también hemos contado con todo el acompañamiento para dar una solución a la problemática de movilidad que conecta al sector de Malibú con Portal de Pinares”, puntualizó la funcionaria.

La obra tendrá un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses, finalizando entre septiembre y octubre de esta vigencia. De esta manera, el alcalde de Armenia le cumple a los cuyabros al trabajar articuladamente para culminar una vía arteria de la ciudad.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov