Durante la reunión sostenida por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas; el contratista, la interventoría y el supervisor, se socializaron los pormenores de la obra y se dio inicio a las acciones preliminares.
“Esperamos que el 1 de junio estemos dando firma al acta de inicio. Entre hoy y el día de la firma se realizarán las acciones preliminares, como son los Planes de Manejo Ambientales, si hay lugar, la socialización con la comunidad, la presentación y aprobación de las hojas de vida, por parte de la interventoría y esta entidad, para estar dando inicio a estas obras de estabilización”, afirmó Claudia Arenas, secretaria de Infraestructura.
Con la obra, adjudicada al Consorcio Paga, por un valor de $1.513 millones, y con interventoría de Carmona Carvajal Ingenieros S.A.S., por $205 millones, se construirá el muro en tierra armada, se realizarán las obras de estabilización y conformación de la nueva vía.
“Damos un parte de tranquilidad, nuevamente, a la comunidad. Reitero que nunca hemos parado; desde el 2021, que se dio inicio a las obras, se ha realizado una inversión, incluida esta, cercanas a los $4.600 millones. El Municipio siempre ha estado, por parte de EPA, también hemos contado con todo el acompañamiento para dar una solución a la problemática de movilidad que conecta al sector de Malibú con Portal de Pinares”, puntualizó la funcionaria.
La obra tendrá un tiempo estimado de ejecución de cuatro meses, finalizando entre septiembre y octubre de esta vigencia. De esta manera, el alcalde de Armenia le cumple a los cuyabros al trabajar articuladamente para culminar una vía arteria de la ciudad.