logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través del Comité Municipal del Paisaje Cultural Cafetero, y dentro del marco de la celebración de sus 11 años de declaratoria, adelantó el Encuentro de Experiencias Institucionales sobre los Atributos del Paisaje Cultural Cafetero, un evento que contó con la participación de cinco instituciones educativas oficiales.

“Estas muestras adoptaron atributos del PCC, relacionándolo con el quehacer de cada una de las entidades; es bueno resaltar esa labor de nuestros campesinos para que ellos sientan que su trabajo se valora y se ve reflejado en diferentes escenarios”, indicó Jhon Faber Naranjo, líder de este proyecto desde el Departamento Administrativo de Planeación.

Durante la jornada, los docentes y estudiantes exhibieron al público, por medio de representaciones culturales, la forma en la que se apropian de este proceso dentro de las aulas de clase, sus componentes y cómo conservarlo.

Para Gustavo Pinzón, académico y docente de la Universidad el Quindío, es de gran importancia que las personas conozcan qué es el PCC, cuáles son sus orígenes y por qué lo declararon patrimonio de la humanidad. “Me parece muy valiosa la presencia de los docentes en estos espacios, pues es fundamental transmitirles a los jóvenes de manera auténtica lo que es el Paisaje Cultural Cafetero”, manifestó.

Encuentro PCC2

Entidades como Corpocultura, el Departamento Administrativo de Planeación, el SENA, la Universidad La Gran Colombia, entre otras, se hicieron presente con espacios en los que reflejaron la articulación que realizan a través de la pedagogía y la educación, para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes se apropien de PCC.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov