En un claro escenario de escucha activa por parte del gobierno, la institucionalidad, la academia, el ministerio público, la Defensoría del Pueblo y un sector de jóvenes, estos últimos tuvieron la oportunidad de expresar sus inconformidades y de paso hacer aportes constructivos, de tal manera que sean tenidos en cuenta en medio de las concertaciones que se vienen dando, tendientes a conjurar el paro actual que hoy atraviesa el país.
“Empezamos nuestra primera mesa de escucha, es un balance muy bueno porque hay una disponibilidad de los jóvenes por escuchar. Este ha sido nuestro ejercicio, escuchar, tomar nota de sus exigencias y trasladar estas dudas al gobierno nacional, con la ayuda de los administradores locales como alcaldes, pues son los articuladores y los que materializan las políticas públicas en los territorios y por eso se convierten en aliados muy importantes en estos momentos”, dijo la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.
Entre tanto, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos, quien participó activamente de este ejercicio de escucha, destacó el ejercicio en el que los jóvenes hicieron la exposición de sus peticiones y reclamos y en el que hubo una representación amplia del gobierno nacional en cabeza de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Director del Invías.
“Es muy significativo ver presencia ministerial y directivas del gobierno nacional en esta región, escuchando y prestando atención a lo que dicen los jóvenes para luego trasladarlo al presidente Iván Duque”, dijo el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales.