- Quienes incumplan la medida les será inmovilizado el vehículo y recibirá una multa de $416 pesos
Mediante decreto firmado por el alcalde Óscar Castellanos Tabares, se decidió restringir la circulación de motos en la ciudad, entre las 7 p.m. de este sábado 30 de noviembre, hasta las 5 a.m. del domingo 1 de diciembre.
La medida busca evitar traumatismos en la movilidad en el inicio de la época navideña, según explicó la secretaria de Tránsito y Transporte Fanny Amparo Martínez Tafur. "También es un tema de seguridad, queremos blindar a la ciudadanía para que no se repitan hechos como los del pasado 31 de octubre", dijo la funcionaria al aseverar que en esta fecha se realizan caravanas de motociclistas que no sólo entorpecen la movilidad, sino que alteran el orden público en la ciudad.
La titular de Setta aseguró que quienes infrinjan la medida, durante el horario establecido, se les impondrá una multa de aproximadamente $416.000, además de la inmovilización del vehículo, con todos los gastos y trámites que esto genera.
La funcionaria agregó que habrá operativos en toda la ciudad, los cuales estarán acompañados por la Policía Nacional, quienes estarán prestos a hacer cumplir la medida.
A continuación, conozcan los detalles del Decreto.