La Administración Municipal hace un llamado a la ciudadanía para continuar la lucha contra esta epidemia, por eso, desde la Secretaría de Salud Municipal se están llevando a cabo acciones rutinarias en toda la ciudad, como inspección de posibles criaderos, por lo que se registran casos de dengue diariamente en todas las comunas de Armenia, incluyendo el área rural.
Respecto a esto, la epidemióloga Liliana Quintero recalcó la importancia de la prontitud en la consulta ante los síntomas de alarma tales como: sangrado por la nariz o encías, vómito con sangre, diarrea con sangre; en las mujeres, sangrados vaginales anormales.
Estos síntomas, junto con fiebre, malestar general y dolores musculares; son una alarma y, de manera inmediata, se debe acudir a los servicios de urgencia para verificación.
Cabe recordar que, para esta epidemia no existe ningún tipo de vacuna o tratamiento para contrarrestarlo, esto sumado a las condiciones climáticas que vive el departamento en esta época del año, lo que favorece el ciclo de vida del mosquito que transmite el Dengue. En nuestras manos está el control del vector desde casa, con el lavado de tanques regularmente.