logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Si bien la educación en Colombia y en el mundo venía en una franca necesidad de transformación, la llegada de la COVID-19 aceleró su proceso de tal manera que, a los directivos, docentes y padres de familia, les ha correspondido adaptarse a los desafíos que trae consigo el aprendizaje en casa.
 
Es por esto que, las Charlas Maestras y las Conversaciones Pedagógicas, espacios virtuales de la Secretaría de Educación, exploraron la gestión curricular y el cambio de metodología que implicó el desafío educativo para el sistema escolar, el cual continuó con su dinámica por fuera de las aulas físicas, pero conservando la presencia de la escuela misma. 
 
En el primer espacio, se tuvo la oportunidad de escuchar a tres docentes que hoy se encuentran como tutoras del programa ‘Todos a Aprender’, proyecto del Gobierno Nacional.

5f06257f affd 4f53 aae9 5bee87150c7f

Francisco Javier expresó sus ideas sobre la adaptación que se debe hacer en el tema de evaluación en las instituciones educativas y colegios teniendo en cuenta la actualidad y el cambio de paradigma educativo que está llamado a tener la escuela y que debe apropiarse a causa de la dinámica suscitada por la pandemia. 
 
La invitación es para que ingresen a la página www.facebook.com/EducacionArmenia en donde encontrarán las transmisiones de estas valiosas reflexiones y, para que, nos acompañen a las transmisiones en vivo que todos los jueves de 5:00 a 6:00 p.m. y todos los viernes de 11:00 a.m.  a 12:00 m. realiza la Secretaría de Educación de Charlas Maestras y Conversaciones Pedagógicas, maestra(o) de la ciudad y expertos nacionales e internacionales que reflexionan sobre el quehacer del campo educativo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov