logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

Fue el mensaje que entregó el mandatario de los armenios en el Foro para la prevención contra la violencia sexual infantil que tuvo lugar en la Universidad del Quindío, y donde se dieron citas todos los entes gubernamentales, organismos de control y ONG que trabajan alrededor de este importante tema de niñez.

“Si bien sabemos que este es un tema que no solo afecta a la ciudad sino al país, estos espacios son buenos para conocer las actividades que cada institución realiza y así tener clara esa ruta de atención a la hora de una situación tan compleja como esta. Lo que siempre resaltamos es que nuestros niños son primero, y es allí donde queremos fortalecer la idea de que es importante denunciar, pero que también es importante fortalecer los procesos articulados entre las instituciones para lograr un mayor impacto”, puntualizó el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

El foro que contó con la ponencia de profesionales en psicología, publicidad, derecho, manejo de redes sociales, fue el escenario perfecto para escuchar por parte del público asistente diferentes ideas que están relacionadas a la prevención de estos casos, pues muchos de ellos se presentan en espacios muy cercanos a los menores.

La invitación por parte de la administración que lidera Castellanos Tabares fue a trabajar fuertemente por la niñez, construyendo desde los hogares esa confianza que permita entender y conocer cuándo un menor puede estar en riesgo, y sumado a esto, diferentes ideas que surjan desde la academia pues es allí donde se construye una idea de prevención colectiva.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov