Tras varios meses sin funcionamiento, debido al hurto de cable en el sector aledaño a la estación central de Bomberos, la línea telefónica de emergencia 119 de Armenia fue reactivada gracias a la gestión conjunta del Cuerpo Oficial de Bomberos y a la Secretaría de Gobierno municipal. Este restablecimiento garantiza una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, vital para la seguridad de los ciudadanos.
El Capitán de Bomberos, José Augusto Montoya, destacó la relevancia de esta línea para coordinar rescates de personas y animales, así como atender incendios, tanto estructurales, como forestales. Además, mencionó que: “La línea 119 también se utilizará para reportar incidentes con materiales peligrosos, escape de gas, derrame de productos químicos, entre otros”. Es fundamental el uso responsable de la línea 119, que debe ser empleada exclusivamente para reportar emergencias que requieran el desplazamiento de las unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos. La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad para evitar hacer uso indebido de este servicio.
Además, la línea de WhatsApp 3162332682 continuará funcionando para recibir reportes de emergencia, facilitando así un canal adicional para la atención rápida de incidentes.
Este esfuerzo, impulsado por el Cuerpo de Bomberos junto a la Alcaldía de Armenia, reafirma el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad, asegurando que, en momentos de crisis, siempre habrá una respuesta oportuna y efectiva.