Según el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, después de tres años de la actualización catastral en la zona urbana y 2 en la zona rural de ese municipio de Cundinamarca, ubicado muy cerca a Bogotá, la herramienta ha generado equidad, igualdad y desarrollo en el territorio, ya que el que más tiene es el que más paga y el que menos tiene es el que menos paga, pero es al que más se le retribuye.
"Gracias a la actualización catastral, estamos consolidando ser la tercer ciudad en el país con PAE universal, pasando de 30.000 a 60.000 niños recibiendo comida. Así mismo, pasamos de 300 abuelos a 7.700 que hoy reciben alimentación, ahí es cuando vemos y los ciudadanos también, los beneficios de la actualización catastral", indicó Saldarriaga.
El mandatario de Soacha dijo, igualmente, que pese a las manifestaciones y demandas que fueron instauradas en algún momento por la comunidad en ese Municipio, el impuesto sigue vigente y su pago ha generado oportunidades de inversión para la comunidad, en especial, para los más vulnerables.