logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

 Antes de agosto del presente año, los residentes del corregimiento de El Caimo, en Armenia, serán beneficiados con la puesta en funcionamiento de una de las 300 zonas digitales rurales anunciadas ayer desde la cartera de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.  

Esto, en el marco de la puesta en marcha del ‘Plan Ejecutando y Conectando’, comunidades rurales que tiene un área de influencia nacional en 98 municipios y 19 departamentos del país. 

¿Qué busca el proyecto? 

El proyecto busca ampliar la cobertura de conectividad en todo el territorio colombiano, al tiempo que se impulsa la productividad y competitividad de las zonas no urbanas que no contaban con este servicio. En el caso del Quindío, también, llegará estas zonas digitales a los habitantes de La María, el corregimiento de La Virginia y las veredas El Crucero y La Albania de Calarcá; así como en los corregimientos El Vigilante y La Palmera, en Filandia.

Estos puntos de conectividad inalámbrica, que son de uso gratuito para la ciudadanía, estarán disponibles 24 horas al día, los 7 días a la semana y se constituirán en una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. Serán muy importantes en cuanto al apoyo académico a los estudiantes, que podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

Sobre el particular la ministra de las TIC, Karen Abudinen indicó que se escucharon “las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha este plan quebeneficiará a 234 mil personas, que no contaban con acceso a la conectividad para el cual se invirtió una cifra superior a $ 8.100 millones de pesos”.
 

Las Zonas Digitales son una herramienta de equidad que acerca los beneficios de la tecnología a la población vulnerable.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov