Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 21 de 2019, 3:43 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Así lo señaló José Ignacio Rojas Sepúlveda, alcalde ad hoc durante el debate en el Concejo Municipal, quien además explicó que, el aumento de 200 pesos se encuentra enmarcado en la metodología del Ministerio de Transporte a través de la Resolución 4350 de 1998, que le da a las autoridades de tránsito y transporte los criterios para establecer dichos costos. 

Hay un escenario de contexto de inflación, del IPC, del aumento del salario, costos de insumos de transporte como el ACPM y algunos costos variables como lubricantes, llantas, es decir todo lo que está asociado al vehículo, más salario y prestaciones, con todos estos elementos y el uso de la metodología se establece cual debe ser el valor del incremento”,añadió Rojas Sepúlveda.

De acuerdo con el estudio técnico que se realizó en Armenia desde la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, el incremento de la tarifa que comenzó a regir a partir del 1 de abril en su primera etapa, debió haber sido de $280 y no de $200 como quedo establecido en el Decreto 090 del 28 de marzo. 

Lo que hicimos fue redondear la cifra hacia abajo, sabemos que esta es una medida impopular porque golpea el bolsillo de los ciudadanos, pero está técnicamente soportada. Por eso contemplamos la decisión de dividir el incremento en dos, 100 pesos a partir de abril y los otros 100 a partir del mes de noviembre”, dijo el alcalde ad hoc.

Desde el año 2017 en Armenia no se incrementaban las tarifas por el servicio de transportes público.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co