Así lo manifestó el Secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Rueda Osorio, durante el debate de seguridad ciudadana que se celebró en la mañana de ayer, 14 de abril, en el Concejo Municipal de Armenia. El funcionario expuso el avance del proyecto de mejoramiento del sistema que acoge las 396 cámaras de seguridad de la ciudad, desde el ámbito digital.
La administración municipal, a través de la Secretaría TIC, trabaja en el mejoramiento de los procesos técnicos, ya que “nosotros tenemos un sistema de cámaras un poco obsoleto y la idea es reparar las cámaras que lo requieran” manifestó Rueda Osorio.
Por otra parte, insistió en la importancia del diagnóstico y el plan de mejoramiento que el equipo de ingenieros de la dependencia está realizando, ya que este repercute en la eficiencia y el buen manejo que se le debe dar al recurso público de los armenios.
“Hemos tenido que recopilar demasiada información. Vamos a realizar un diagnóstico a la fibra óptica y en todas las cámaras, a modernizar parte del centro de gestión de la policía, a implementar nuevas herramientas con las cámaras, identificación de placas para poder monitorear los vehículos que ingresan o salen de la ciudad”, comentó.
Los beneficios del proceso que se adelanta desde la dependencia serán:
- Generación de pliegos para próximas vigencias.
- Posibilidad de menores costos en la ejecución.
- Identificación de la estructura del sistema de CCTV.
- Inclusión de bolsa de repuestos.
- Actualización de elementos físicos y sistema de control.
- Disponibilidad e integridad de la información.
- Levantamiento de diagnóstico actual y fidedigno del sistema de CCTV.
- Aumento en la confianza ciudadana ante los procesos de la Administración Municipal.
- Mejoramiento de los ANS (Acuerdos de Niveles de Servicios).
De esta manera, la administración municipal, liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales, avanza en el mejoramiento de la seguridad ciudadana y busca dar un valor agregado en materia tecnológica.