Con el regreso de los estudiantes a las aulas, también volvieron las jornadas artísticas, entre ellas la Muestra Escolar de Teatro de la institución educativa Marcelino Champagnat, que para este año cumplió su cuarta versión, y en la que participaron estudiantes de los grados quinto, octavo, décimo y once.
Antonio José Atehortúa, docente líder de este proyecto, indicó: "Se siente mucha alegría, se siente como renacer. Se presentaron dos obras del autor Jhon Alejandro Aguirre, Galy, entre ellas Hijos de la Calle, que nos trae muchas enseñanzas para los niños; esto es un ejercicio que se hace para que ellos vayan adquiriendo la cultura y que les inculquemos la importancia del teatro, la pintura y la música".
"A mí me gusta el teatro y siempre quise ir a alguna obra; es mi primera vez y pienso que los teatros le enseñan mucho a la gente y sus obras siempre le dejan un mensaje al mundo", manifestó Nicolás Martínez Ospina, estudiante de grado quinto de la IE Champagnat, en su visita a esta muestra.
'Vida y Muerte en las Tablas' fue la otra obra que se presentó en Teatro Azul dentro del marco de este evento.