El Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, acompañó al viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas, y a otras autoridades departamentales y representantes del sector privado en la socialización de la Estrategia de Regionalización de la Misión de Internacionalización, y atendió el llamado del Gobierno Nacional para trabajar en este proceso en la región.
Uno de los objetivos de la reunión era conocer los avances del departamento en su plan de internacionalización, y socializar la Estrategia de Regionalización para articular las acciones requeridas. “El plan de internacionalización es fundamental. Siempre vemos estos procesos de reactivación económica de manera muy importante en la ciudad, sabemos que si trabajamos conjuntamente sacaremos adelante todos estos productos y procesos”, dijo el alcalde José Manuel Ríos Morales.
La Estrategia de Regionalización inició con 11 programas piloto en igual número de departamentos, los denominados REGIP (Regiones de Internacionalización Prioritarias), figura establecida así en el Plan Nacional de Desarrollo.
“Las herramientas y programas que tenemos a disposición de los empresarios y las regiones en el sector comercio, industria y turismo, están en línea con las recomendaciones de la Misión. Hemos avanzado pero hay camino por recorrer”, puntualizó el viceministro Cárdenas Muñoz.
La estrategia se oficializará formalmente ante la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y desde la Universidad del Quindío se hará la secretaría técnica del mismo.