Con el objetivo de optimizar la movilidad en Armenia, la Administración Municipal, liderada por el alcalde James Padilla García, reafirma su compromiso de modernizar tecnológicamente la Secretaría de Tránsito y Transporte.
Este proyecto de modernización tecnológica no solo ratifica su legalidad, sino también se enfoca en fortalecer varios aspectos críticos del sistema de movilidad de Armenia, entre ellos, la siniestralidad. Dentro de los beneficios destacados se incluyen: la creación de un Centro de Gestión de Movilidad, la agilización de trámites a través de plataformas digitales y la mejora de la infraestructura física de Setta. Además, se contempla el fortalecimiento de la capacidad operativa de los agentes de Tránsito y la instalación de cámaras salvavidas para mejorar la seguridad vial.
Es importante aclarar que, las cámaras salvavidas solo serán una herramienta que identificará: Soat vencido, revisión técnico mecánica vencida, cruce de semáforos en rojo, mal parqueo y pico y placa; las cámaras no son las que deciden a la hora de imponer comparendos, la información que obtienen es revisada primero minuciosamente por un agente de Tránsito, quien define si hay infracción o no.
Esta modernización se presenta como un paso significativo hacia la transformación de los servicios de tránsito en Armenia, logrando mejorar la movilidad, la seguridad vial, trámites ágiles y seguros y todo esto nos lleva a la Armenia ordenada, organizada y con cultura que todos queremos tener.