COMUNICADO DE PRENSA
El día que me posesioné como alcalde de la ciudad de Armenia juré cumplir fielmente la constitución y la ley. Mi profesión, mi formación y mis valores me llevan a entender que la esencia de la democracia radica en la fortaleza de sus instituciones. El respeto hacia ellas, siempre debe ser un principio fundamental en las actuaciones de quienes somos servidores públicos. Por ello, quiero expresarle a toda la ciudad, que respeto y acato sin vacilaciones el fallo del honorable Tribunal Administrativo del Quindío, que declaró la invalidez del Acuerdo Municipal 0316 de 2024 expedido por el Concejo Municipal.
Nuestro equipo asesor ha revisado punto por punto las razones expuestas por el Tribunal, donde encontramos dos situaciones específicamente:
- Establecer un plazo para la autorización que me otorga el Concejo Municipal
- Delimitar o precisar la operación de crédito, es decir, manifestar claramente que se trata de un empréstito y cuál es su destino.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que no existe reparo frente a ningún aspecto técnico o financiero, procederemos a corregir lo determinado por el Tribunal en el respectivo fallo.
La ciudad de Armenia contará con los recursos que le permitirán dar cumplimiento al programa de gobierno que fue elegido por la ciudadanía y hacer realidad las obras que se requieren para mejorar no solamente la movilidad sino también la competitividad de nuestro territorio. Como alcalde seguiré trabajando para cumplir con nuestro plan de desarrollo 2024-2027. Y lo lograremos trabajando todos en unidad (Ciudadanía, Concejo Municipal, Gremios e Instituciones)
JAMES PADILLA GARCÍA
Alcalde Municipal