Las acciones que no corresponden a una revisión general y/o ordinaria del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, sino a un análisis excepcional de la norma urbanística de la ciudad como lo permite la ley en cualquier momento de la vigencia, busca generar dinamismo, reorganización y crecimiento ordenado en la capital cuyabra.
El proceso, que ya surtió un primer momento en su socialización y participación democrática con los diferentes gremios: Camacol, Cámara de Comercio, Fenalco, la academia, Sociedad de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros, curadurías, entre otros, inicia su ciclo con la comunidad este sábado 9 de abril a las 9 a.m., en el auditorio Ancízar López, con la comunidad residente en la zona rural.
“Vamos muy bien con el equipo consultor de Economía Urbana. Esta revisión excepcional tiene seis pilares fundamentales: diagnóstico, clasificación de suelos, ajustes a fichas normativas, reglamentación de las UPR, planes parciales. En esta última, es importante destacar que Armenia no ha tenido un plan parcial hasta la fecha, por eso es que las zonas de expansión del Municipio están delimitadas dentro del POT y nunca han podido desarrollarse. La idea es que podamos ampliarlas a través de este mecanismo de planificación intermedia”, señaló Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación.