Teniendo en cuenta que aproximadamente el 72% de los migrantes venezolanos que residen en el departamento del Quindío se encuentran en Armenia, la Administración Municipal y otras instituciones iniciaron labores para atender, orientar y resolver las necesidades que esta población presenta desde lo económico, laboral, cultural, sector salud y educación.
Para lo anterior, se están actualizando las rutas de atención de los 16 miembros del consejo para orientar a la población migrante sobre los bienes y servicios a los que pueden acceder para su beneficio.
Entre las prioridades están las gestiones para contribuir con su proceso de legalización y homologación de títulos para graduarse de la educación básica y media, la participación en bolsas de empleo a través del programa Empleo Pa' Todos de la Secretaría de Desarrollo Económico, la consecución de trabajos formales y la ruta que viene operando desde el ICBF para protección a menores.
El próximo mes se socializarán todas las rutas de atención actualizadas para avanzar en los programas que guiarán y atenderán a los 9.235 venezolanos residentes en Armenia y a los demás que están en diferentes municipios de todo el departamento.