El resultado lo arrojó la caracterización que este año realizó la Secretaría de Gobierno y Convivencia. El grupo de gestores de espacio público, bajo la directriz del alcalde José Manuel Ríos Morales y el funcionario de la dependencia, Javier Ramírez Mejía, en conjunto con la Policía Nacional; emprendió la primera etapa con un llamado a los ambulantes para que busquen otros medios de trabajo y despejen las vías que están obstruyendo con carretas, canastillas y mercancía.
“Luego de esta fase, vamos a quitarles el espacio que ellos ocupan. La misión es cumplir la acción popular que está en marcha desde el 2014. Hacemos el llamado a los ciudadanos porque si no hay quien compre, no hay quien venda. Somos conscientes de la situación de estas familias, pero las invitamos respetuosamente a tomar otras alternativas de sustento económico”, dijo Ramírez Mejía.
Las vías del centro de Armenia que siguen congestionadas son: la calle 19, carrera 14, carrera 16 (sectores Ara, almacén El Roble, edificio El Lobo y Avanza). La carrera 15, la calle 20 desde la carrera 16 a la 18, la calle 18 de la carrera 15 a la 19, y los perímetros de la Plaza de Bolívar y el CAM.