La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia continúa recorriendo las Instituciones Educativas de la ciudad con el objetivo de realizar la implementación y ejecución de los planes de movilidad escolar, a los niños, niñas y adolescentes; una tarea conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La implementación del proyecto “Mi Colegio Mi Vida Segura” brinda talleres y capacitaciones, con el objetivo de enseñar temas generales sobre las normas de tránsito a los niños, niñas y adolescentes. Por ejemplo, cómo cruzar las calles, cómo hacer las señales manuales en bicicleta, elementos de protección personal, entre otros.
Mi Colegio, Mi Vida Segura, busca que todas las personas vinculadas a las instituciones educativas, administrativos, docentes, padres de familia y estudiantes, conozcan y sigan este esquema para minimizar los riesgos de accidentalidad.
Este tipo de proyectos se presenta debido a las altas cifras de accidentalidad en América Latina, pues los siniestros viales son una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes.
“La implementación de este tipo de proyectos en el colegio es de gran impacto para nosotros los estudiantes porque aprendemos a tener una mejor cultura vial, reducimos accidentes que nos pueden afectar tanto a los jóvenes como a los niños más pequeños, nos ayuda a poner más cuidado y estar más seguros”, puntualizó Juan Esteban Torres, estudiante del grado 11° del Colegio Comfenalco.