La Secretaría de Educación de Armenia, a través del líder de Calidad Educativa, Antonio José Vélez Melo, participa en Bogotá en el grupo de trabajo de Modelos Flexibles creado en el marco del proyecto de investigación que busca comprender cómo los Modelos Educativos Flexibles (MEF) pueden tener sostenibilidad en el sistema educativo para satisfacer las necesidades de los niños, niñas y jóvenes que no asisten a la escuela.
Esta iniciativa es de la Asociación Access – Acelerar el Cambio para la Educación de Niños y Jóvenes a través del Fortalecimiento de Sistemas.
“Tuvimos el lanzamiento del grupo de trabajo de MEF en el marco del proyecto Access, que es educación acelerada para introducir a los niños y niñas en el sistema educativo. Tuvimos la participación de 20 organizaciones que hicieron su apuesta por contribuir al acceso de los niños, niñas y adolescentes a través de los MEF, entre ellas la Secretaría de Educación de Armenia, quienes han demostrado su voluntad para la búsqueda de alternativa para la población”, manifestó Lorena Becerra, coordinadora nacional de Access.
Es así como Armenia dice presente en este tipo de estrategias, teniendo en cuenta que se ha destacado por la ejecución de los Modelos Educativos Flexibles en las instituciones educativas oficiales y el impacto positivo en las comunidades.