logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Con el propósito de seguir avanzando en temas de movilidad, salud y organización del espacio público en la ciudad, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia y la Secretaría de Salud Municipal socializaron ante comerciantes el decreto 139 de 2021, de aprovechamiento de espacio público y la resolución 604 de 1993 de buenas prácticas en manufactura.

La Edua explicó acerca de los tipos de contrato para acceder al aprovechamiento económico del espacio público, duración, fechas, formas de pago, documentos solicitados, competencias entre entidades, diferencias entre licencia y contrato de aprovechamiento del espacio público, entre otros.

“Me parece muy bueno enterarme de las modificaciones que van a haber en el decreto, pues creo que les van a exigir a aquellos que no tienen su permiso. Con esto, las personas que no han hecho el trámite podrán hacerlo. Además, es muy bueno que hagan cosas nuevas”, aseveró Enrique Amaya Prada, comerciante residente del parque Sucre.

Cifras de aprovechamiento

En números, la entidad tiene a la fecha 148 contratos y 101 permisos de aprovechamiento, los cuales permiten legalizar a los vendedores informales y organizarlos, para así tener una planificación estratégica y urbanística en el Municipio.

Secretaría de Salud

Desde el área de Salud Pública, a través de la Secretaría de Salud, se socializaron los requisitos que se deben tener frente a la manipulación de alimentos, así como las buenas prácticas.

Entre los puntos explicados están los tipos de alimentos, su conservación, formas de manipulación, elementos a utilizar, tipos de aceites, gérmenes, alimento contaminado, plagas, carné de manipulador, permiso sanitario de funcionamiento, vestimenta, elementos de protección, aseo personal, personal autorizado, utensilios usados, enfermedades por malas prácticas, entre otros.

Por último, se reitera el llamado para que los comerciantes que aún no han legalizado su actividad o deseen un aprovechamiento se acerquen a la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia ubicada en el quinto piso del CAM.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov