Después de terminar las visitas de verificación, control y seguimiento de los establecimientos que comercializan mascotas, la Secretaría de Gobierno y Convivencia pudo evidenciar que el 83,3% de ellos incumplían con la documentación requerida en el artículo 7 del acuerdo 170 del 2020.
De los seis establecimientos que venden animales, solo uno ejecutó a cabalidad con lo requerido por la Administración, mientras que los restantes no cumplieron con lo reglamentado, recibiendo requerimientos que serán nuevamente inspeccionados por el área de Bienestar Animal y, en caso de no cumplirse, se procederá a la imposición de una medida.
“Solo un establecimiento de comercialización de mascotas logró pasar de manera limpia el proceso de verificación de documentación, lo que nos arrojó como resultado de estas visitas que el cumplimiento del artículo 7 del acuerdo 170 del 2020 sí puede cumplir a cabalidad, que no son documentos imposibles de obtener y, mucho menos, complicado mantener de forma responsable estos animales”, informó Sara Rendón, líder del área de Bienestar Animal.
Para la Administración Municipal es indispensable garantizar que la venta de estas mascotas se realice de forma responsable, que la tenencia de los mismos en los establecimientos les garantice salud, aseo, comida y, sobre todo, amor y respeto. Por lo anterior, se seguirán haciendo estas visitas de control y seguimiento.