Por ser un tema prioritario para la reactivación económica en el país, desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se anunció que durante el segundo semestre del año en curso se presentará la nueva versión de las tiendas virtuales: 'Tiendas 2.0', iniciativa que beneficiará a 4.000 pequeños y medianos empresarios de todas las regiones, indicó el secretario municipal de esta cartera, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.
“Los beneficiarios de 'Tiendas 2.0' recibirán el acompañamiento de Min TIC desde la creación de la tienda virtual, la implementación del carrito de pago, el sistema logístico de distribución, y las recomendaciones de las políticas de atención al cliente y soporte durante la venta, en un esfuerzo para vincular pequeños, medianos y famiemprendedores con los compradores”.
Enfatizó que esta medida, anunciada a través de un Facebook Live donde la Ministra se reunió con pequeños empresarios, es una evidencia del compromiso institucional en asuntos de comercio digital, tan en auge en tiempos de aislamiento preventivo global. Dijo que tiene como objetivo impulsar a las mipymes, cuyos empresarios estén listos para iniciar la comercialización de sus bienes y servicios a través de internet, por cuanto es clave y urgente conectar a los emprendedores con los consumidores.
El funcionario explicó que es una medida aterrizada con la realidad que vivimos y que se direcciona para apoyar especialmente a los pequeños y medianos comerciantes que han sido golpeados por cuenta del daño colateral del COVID -19.
Hincapié Loaiza enfatizó que “consiste en un programa de carácter social, porque impacta y trasciende de forma directa y positiva la economía de las familias de estos pequeños comerciantes, quienes, empleando la tecnología, con sus tiendas virtuales están impulsando sus negocios en medio de esta contingencia.
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