Una de las directrices del alcalde James Padilla García, fue el fortalecimiento del cuerpo de agentes de Tránsito en la ciudad. De esta manera, durante casi toda la vigencia del 2024, se contó con el apoyo de 40 agentes de Tránsito, adicionales a los 57 de planta, para incrementar los controles en las vías de Armenia. Uno de los resultados de estas acciones de control, fue la imposición de más de 32.800 órdenes de comparendo durante el 2024, un 55% más que en la vigencia 2023.
Gracias a este apoyo, se logró tener mayor cobertura en las vías de Armenia, en sectores donde no se lograba una total acción de la Secretaría de Tránsito y reforzar en puntos críticos de la ciudad, en especial, lugares donde frecuentemente se estacionan los conductores en sitios no permitidos.
Las primeras cinco infracciones más representativas en la ciudad son las siguientes:
- Estacionar en sitios prohibidos
- No realizar la revisión técnico-mecánica
- Conducir motocicleta sin observar normas propias para estos vehículos
- Transitar por sitios y horarios restringidos
- Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT
Se hace un llamado a todos los conductores de Armenia, para que este 2025 sean personas responsables y prudentes, respetuosas consigo mismas y con los demás, que acojan las normas de Tránsito y, de esta manera, estarán contribuyendo a mejorar la movilidad de la ciudad y la seguridad vial.