logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante tres días, se dieron cita 14 duetos de departamentos como Tolima, Cundinamarca, Santander, Huila, Caquetá, Quindío y Risaralda en el Teatro de la Cruz Roja para participar del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada en su versión número 42.
 
María Isabel Mejía Gómez, Fernando Salazar Wagner y Rodrigo Prado Arteaga fueron los encargados de evaluar durante este concurso a los duetos y obras inéditas participantes.
 
Después de la entrevista privada con los jurados, y luego de dos galas decisivas llenas de talento nacional, se seleccionaron 4 duetos tradicionales como finalistas:
 
Dueto Arias y Ospina
Dueto Ónix de Colombia
Dueto Dos Generaciones
Dueto Tierra Fría
 
Y 4 no tradicionales para competir en la gran final:
 
Dueto Azalea
Dueto Camino Real
Dueto Canela Dúo 
Dueto P'Mar.
 
Finalmente, con un derroche de talento en las tres galas, el Dueto no tradicional Azalea, conformado por Alix Marcelo (primera voz), Jessica Monrroy (segunda voz), Nicolás Penagos (Tiple) y Leonardo Marcelo (Piano) del departamento de Cundinamarca, se llevó no solo el cariño y la admiración de los cuyabros sino, también,  el GRAN MONCADA, con el bambuco de los maestros Luis Carlos Vélez y Luis A. Moreno, “Balconcito florecido” y el “Pasillo” de Guillermo Calderón. 
 
Ademas, obtuvieron el primer lugar en la categoría de duetos no tradicionales y en la obra inédita de Sebastián Valdivieso, “Una muda canción de amor” a ritmo de bambuco que fue interpretada por el Dueto Azalea.
 
De igual manera, se destaca también el segundo lugar para la categoría de dueto no tradicional que fue para P’Mar. Por otro lado, el primer y segundo lugar en la categoría de duetos tradicionales fue para el Dueto Dos Generaciones y Arias y Ospina, respectivamente. Además, el título de mejor tiplista fue para Anderson España de Florencia Caquetá.
 
Los duetos semifinalistas que no obtuvieron premio, recibirán la suma de $500.000.
 
Duetos no tradicionales:
Primer puesto $5 millones + trofeo
Segundo Puesto $3 millones + trofeo
 
Duetos tradicionales:
Primer puesto $5 millones + trofeo
Segundo puesto $3 millones + trofeo
 
Gran Moncada: 5 millones + trofeo
 
Cabe mencionar que los trofeos entregados en esta gala, fueron diseñados por el artista plástico Daniel Arroyave y hacen alusión precisamente a los duetos típicos de música andina colombiana.
 
Desde la administración municipal liderada por el alcalde José Manuel Ríos Morales y  la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, bajo la dirección de Diana María Giraldo,  felicitamos al Dueto Azalea y exaltamos el talento de todos los duetos participantes que nos acompañaron y nos hicieron disfrutar de estos hermosos sonidos andinos que nos hacen sentir orgullosos de ser quienes somos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov