La comisión de fútbol, integrada por los organismos de socorro y seguridad, y las secretarías de Gobierno, Tránsito y Salud, concertaron que para el partido entre Deportes Quindío y Fortaleza, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de mayo, a las 6:00 p.m., en el estadio Centenario, dos mujeres ingresan con una boleta. De igual forma, en las tribunas occidental y oriental, el acceso será para los niños menores de edad a partir de los 5 años; en la tribuna norte, jóvenes a partir de los 14 años; y la tribuna sur, no estará habilitada.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes al partido, por lo que se dispuso un equipo de logística y unidades policiales para que recorran constantemente el estadio. Así mismo, los agentes de tránsito tienen un plan de contingencia para que la movilidad del sector no se vea afectada.
El puesto de mando unificado se instalará a las 4:30 p.m. y las puertas se abrirán a las 5:00 p.m., y está prohibido el ingreso de vuvuzelas, elementos de viento, armas de fuego y la quema de pólvora dentro y fuera del Estadio.