logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Eduación.

Daniel Jiménez Cañas es docente de educación física de la institución educativa El Caimo y apasionado por la bicicleta desde hace más de 15 años; él participará en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo que se está realizando en la ciudad de Aguascalientes en México desde el 1 de abril y que se extenderá hasta el 8 de este mes. Jiménez Cañas hace parte de la Selección Colombia y estará representando, especialmente a la ciudad, en este valioso certamen.

Cross Country, en la categoría Máster A, y en la que Daniel es Campeón Panamericano, es la especialidad en la que competirá este docente; la disciplina se caracteriza por su velocidad y es reconocida como deporte olímpico desde 1996. En el marco de este campeonato participará los días viernes y sábado en la prueba del Eliminator Olímpico el cual le dará la oportunidad de obtener otra medalla; además de obtener la clasificación al Mundial en Canadá.

La delegación colombiana para este certamen está conformada por 18 deportistas y 6 delegados que representarán al país en diferentes categorías, y este docente quindiano es el único representante de la ciudad, cupo que se ha ganado gracias a su trayectoria en la que ha sido campeón nacional 6 veces y panamericano 2.

Para participar en este evento la Alcaldía liderada por Oscar Castellanos Tabares, a través de la Secretaría de Educación representada por Henry Gómez Tabares, le brindó a Jiménez Cañas todo el apoyo a través de una licencia deportiva que permitiera la representación de la ciudad en este evento de talla mundial y así consolidarse como ejemplo ante sus estudiantes de la importancia de la disciplina y amor para lograr sueños y objetivos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov