Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 16 de 2021, 6:52 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Junto a funcionarios del Ministerio del Deporte, el director general del Imdera, James Padilla García, visitó los escenarios deportivos de la capital quindiana previstos para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, que además se llevarán a cabo en las ciudades de Pereira y Manizales. 
 
El recorrido inició en la Villa Deportiva Ancízar López López y se extendió por el estadio Centenario, el coliseo del Café, la pista de BMX, las instalaciones deportivas de la Universidad del Quindío y el Centro Metropolitano de Convenciones, dejando conclusiones importantes de cara a las obras de adecuación que deberán tener para confirmarse como sede de las justas nacionales.
 
Asimismo, los delegados del ministerio, en compañía del líder del Imdera, funcionarios de la administración municipal y departamental, además del gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, revisaron en detalle los lotes que servirán como posibles espacios para la construcción de la bolera municipal en el norte de Armenia, el complejo acuático y el coliseo Multideporte, en inmediaciones del estadio Centenario.

Sobre la visita de los delegados del Ministerio del Deporte, Padilla García aseguró: “Fue satisfactoria, hemos observado que tenemos una infraestructura maravillosa que infortunadamente con el paso del tiempo tiene un estado natural, pero creo que la base está, la infraestructura está en condiciones buenas y con miras a la realización de los juegos vamos a tener la posibilidad de tener escenarios de primera categoría”.
 
Sobre la bolera en Armenia, el director afirmó que es un compromiso que adquirió el gobierno departamental, y agregó: “En reunión sostenida con el señor gobernador del Quindío es la gestión y la consecución de los recursos por parte del gobierno nacional para que los armenios tengamos una bolera propia, una bolera en donde nuestros deportistas puedan ingresar, realizar su deporte y que sea un patrimonio de los quindianos”.
 
En los próximos días el ministerio hará llegar sus observaciones de cara a la materialización de los diseños. En la visita estuvieron en representación de Mindeporte Manuel Antonio Giraldo, de infraestructura; Andrés Rendón Llanos, coordinador de escenarios de los juegos; Jorge Ómar Trujillo, enlace entre el ministerio y la región; el ingeniero Alberto Franco, coordinador de infraestructura del Quindío para los justas, el gerente de Indeportes Quindío Fernando Paneso y el director de Imdera James Padilla García.

Deportes que se realizarán en el Quindío
 
DEPORTES ESCENARIO
1 Atletismo Estadio de Atletismo
2 Bádminton Coliseo del Sur – Calarcá
3 Baloncesto Coliseo del Café
4 Balonmano Coliseo Múltiple
5 Bowling Bolera
6 Ciclismo ruta Rutas del  Quindío, Risaralda y Caldas
6 Ciclismo BMX Pista BMX
7 Gimnasia artística Coliseo de Gimnasia
7 Gimnasia rítmica
7 Gimnasia trampolín
8 Hapkido Centro Metropolitano de Convenciones
9 Levantamiento de Pesas Coliseo Múltiple
10 Squash U.Q
11 Golf Club Campestre
12 Natación artística Complejo Acuático

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co