logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Mediante el decreto 067 de 2021, se hizo oficial el nombramiento de Diana María Giraldo como Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia; el Alcalde José Manuel Ríos Morales calificó a la funcionaria como “una persona que reúne todas las cualidades y capacidades para hacer una excelente gestión… y proyectarnos como una ciudad que reconoce a todos los gestores culturales”.

Entre los planes de la nueva directora para el desarrollo cultural del municipio, se destacan, la revisión de la Política Municipal de Cultura, la búsqueda de fuentes adicionales de financiación, el fortalecimiento del sistema municipal de cultura, el apoyo a la circulación de todas las áreas artísticas y culturales, además de la implementación de acciones en pro del Patrimonio Cultural como: la protección del Yipao y la cultura Yipera, el fortalecimiento del programa Vigías del Patrimonio, la promoción del turismo cultural y la recuperación del Centro Cultural Metropolitano La Estación.

Perfil Profesional

Diana María Giraldo es economista, especializada en administración financiera, egresada de la Universidad La Gran Colombia, tiene estudios en gerencia de alto rendimiento, planeación cultural y patrimonio.

Fue Directora de Cultura Departamental del 2004 al 2007 y Secretaria de Turismo y Cultura Encargada en varias oportunidades. Cuenta con 12 años de experiencia en gestión del patrimonio cultural, es vigía del patrimonio y fundadora de la ONG Cultural Fundación Territorio Quindío.

Ha trabajado como asesora en proyectos de patrimonio cultural para ONG´s como: el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes del Quindío, la Fundación Afrocolombiana Semillas de Esperanza, la Asociación de Artesanos del Quindío, Fundación Tibuchina, Fundación Festival Camino del Quindío, entre otras.

Además, tiene experiencia en elaboración y gestión de proyectos productivos y sociales, con entidades como la Red de Solidaridad Social, el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero " FOREC” y la Red De Solidaridad Social - Presidencia de la República

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov