Las conversaciones con los representantes del gremio volquetero iniciadas por el alcalde Oscar Castellanos Tabares se ampliaron al Departamento, para buscar soluciones integrales a la problemática existente por la falta de sitios para la disposición de residuos sólidos, especialmente los de construcción.
“Trabajar en alianza con la Gobernación del Quindío, la CRQ, representantes del gremio y el sector privado es muy importante para avanzar en los proyectos de ciudad y de departamento” dijo el mandatario municipal al término de la reunión regional.
Los participantes definieron un plan de trabajo para los próximos días, que incluye una reunión entre las directivas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y su similar del Valle, CVC, para unificar criterios en torno a este proceso y otros que involucran al gremio.
El gobernador encargado José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que la Gobernación avanza en la consolidación de la política de aseo departamental en la cual uno de los capítulos corresponde al tema de disposición de residuos de construcción. “Analizaremos con cada Municipio los mecanismos para la identificación de predios locales destinados a la disposición final de residuos, articulando un sistema regional”.