Tras la jornada de tamizaje detección para Covid adelantada por la Secretaría de Salud en el populoso sector, se identificaron como positivas cuatro muestras, de las 48 que se realizaron, informaron voceros de la dependencia.
“La estrategia establecida por el alcalde José Manuel Ríos Morales ha permitido llevar los servicios de la secretaría a las zonas populares con más alta incidencia del coronavirus, identificando pacientes asintomáticos a los cuales se les hace un cerco epidemiológico para evitar la propagación del contagio” añadieron.
Las pruebas se realizan específicamente en las zonas catalogadas de más alto riesgo, pero la campaña comprende también visitas a establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Es así como el día anterior se cumplió esta labor en el barrio Ciudad Dorada, complementada con acciones pedagógicas para el uso correcto del tapabocas, el lavado de manos, la utilización del gel antibacterial y la conservación de distancia. Mañana la jornada se iniciará a las 8 de la mañana en el barrio La Patria.