En un trabajo articulado entre la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia y la Secretaría de Cultura del Quindío se hizo posible la presencia, por primera vez, de nuestra tierra en la versión número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá a través del stand “Las voces de Armenia y Quindío entre libros, guaduales y ríos”.
El reconocido evento, que logró la asistencia de cerca de 600.000 personas, finalizó durante este fin de semana dejando un balance positivo de esta primera vez para nuestra región, a través de diferentes experiencias y múltiples espacios que propiciaron el encuentro entre autores, editores, lectores y curiosos.
“Las voces de Armenia y Quindío entre libros, guaduales y ríos” resaltó por la fusión entre la cata de café y la lectura. El stand contó con la participación de más de 30 escritores del Quindío y 60 obras literarias que fueron socializadas a través de, aproximadamente, 60 eventos dentro de la feria.
“Fue una experiencia muy grata. Fue un escenario para compartir la palabra alrededor de experiencias, de creaciones, de escritura. Este espacio, que es un logro histórico, permite que se consoliden las redes de apoyo y también que se tejan diálogos con otras personas y con otros escenarios. Es un espacio que debe mantenerse”, manifestó Alejandra Ovalle, gestora cultural.
De esta manera, desde la Administración Municipal se reafirma nuestro compromiso por generar mayor participación en este tipo de eventos y generar espacios que promuevan el arte y la cultura en nuestra ciudad.