logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

* 2.500 artistas de Armenia, Quindío y municipios de departamentos vecinos participaron en su octava versión

 

Cuentos, mitos y leyendas interpretados por más de 2.500 artistas en piso, hicieron del Desfile Cuyabro la mejor expresión de las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero, como homenaje a los 130 años de Armenia.

Las expresiones culturales, artísticas y costumbristas de nuestra región como la familia Castañeda, la madremonte, el ánima sola, el mohán y otros personajes de la mitología costumbrista partieron desde el parque Los Fundadores, en un recorrido por la Avenida Bolívar con carrozas musicales, zanqueros y grupos de teatro que despertaron el fervor del público.

VIII DESFILE CUYABRO 7

Este desfile, que llegó este año a su octava versión, se ha consolidado como uno de los grandes atractivos de las fiestas aniversarias de Armenia y congrega durante meses a los gestores culturales, en un trabajo artístico que hoy se disfruta con entusiasmo” explicó el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

Siempre con una sonrisa en los labios, los artistas desfilaron para mostrar su variopinto aporte a la celebración de los 130 años de la Ciudad Milagro, reflejando el espíritu emprendedor y acogedor de los cuyabros, recordando la gesta fundadora y rindiendo homenaje a nuestros ancestros.

VIII DESFILE CUYABRO 2

Delegaciones de Salento, Circasia, Pijao, Génova, Córdoba, Buenavista y La Tebaida festejaron con los cuyabros sus fiestas aniversarias, las fiestas de todos. Danzas del folclor regional y nacional traídas desde los municipios quindianos contagiaron de entusiasmo a quienes disfrutaron el desfile durante todo su recorrido.

Las carrozas alegóricas al arte popular del barranquismo, preparadas durante semanas para esta exposición móvil, sirvieron para presentar ante los armenios y turistas a las 11 jóvenes que participaron en el Reinado de la Chapolera, que concluyó anoche con la coronación de la representante de la comuna 7, Ana María Ocampo Astudillo.

VIII DESFILE CUYABRO 1

La directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Olga Lucía Urrea Moncaleano, destacó la participación activa de los gestores culturales de la capital quindiana para hacer de este desfile “un emblema de las tradiciones cafeteras de nuestro territorio”, digno de ser uno de los eventos insignia de las Fiestas de Armenia.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov