En trabajo conjunto con la Universidad la Gran Colombia, más de 40 docentes y orientadores se han vinculado a la búsqueda y sostenimiento de la paz, esta vez siendo partícipes del seminario “Cátedra de Paz” que tendrá una duración de 6 meses.
“A través de este seminario queremos entregar herramientas a los docentes de Instituciones Educativas públicas donde por medio de 6 sesiones motivamos diferentes escenarios que logren adaptar a los maestros en temas como paz interior, reconciliación, diálogo y reconocimiento”. Todo esto encaminado a que cada uno de ellos sea un promotor de la paz en sus colegios, comentaron desde la oficina de Gestión de Paz que lidera Isabela Pava Rivera.
Actualmente la gestión de paz de la alcaldía de Armenia ha vinculado más de 200 estudiantes, docentes y administrativos de colegios oficiales, donde se ha implementado esta cátedra, dejando un mensaje de reconciliación en los niños niñas y adolescentes, pues la idea del alcalde Oscar Castellanos Tabares es clara, “incentivar la paz desde las edades tempranas permite que el diálogo sea la principal herramienta para solucionar los problemas”.