Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Agosto 7 de 2020, 11:08 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

  • · Alcalde de Armenia ratifica el respeto por la libre competencia, pero se mantiene en la protección de la institucionalidad y defensa de lo público.
  • · Gerente de EPA enfocará sus esfuerzos financieros, técnicos y humanos en el mejoramiento continuo de la entidad, para competir con eficiencia.

 Por comunicaciones EPAS ESP.

Con la participación durante toda la jornada, por parte del alcalde de la ciudad, Oscar Castellanos Tabares, en calidad de presidente de la junta directiva de EPA, se llevó a cabo el cabildo abierto “Por la Defensa y Protección de EPA ESP, patrimonio público de los armenios”, convocada por el Comité Promotor, en la Corporación Concejo Municipal.

Durante el cabildo en el que participaron integrantes del Comité Promotor, comunidad, invitados y los concejales del Municipio, se trataron cuatro temas específicos, relacionados con: la defensa y protección del patrimonio público de la entidad; la realidad administrativa, financiera, técnica, operativa y tarifaria de EPA ESP; la disolución y liquidación de la sociedad de Aquaseo operada en Tumaco y Magangué; y la intención de empresas privadas de entrar a operar el servicio de aseso bajo la figura de libre competencia afectando el patrimonio público de la ciudad.

Si bien, la participación de la comunidad estuvo enfocada en la llegada de un nuevo prestador del servicio de aseo a la capital quindiana, tanto el alcalde, como el gerente de Empresas Públicas de Armenia, ratificaron su compromiso en la defensa de lo público y aplaudieron la invitación por parte del Comité,  como un mecanismo de participación que le brindará a la comunidad la defensa de sus derechos de participación ciudadana, nutrido por los diferentes actores y líderes naturales. “Nos convoca la protección del patrimonio público, por eso hoy ratifico que si bien respetamos la libre competencia, desde la administración municipal y EPA nos preparamos para continuar siendo la empresa de todos y esa competencia solo nos obligará a ser mejores”, destacó el alcalde Oscar Castellanos Tabares.

CABILDO ABIERTO 31 DE JULIO 2

Tenemos todo para competir

De igual forma, durante la jornada se hizo énfasis por parte del gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, que los armenios pueden estar tranquilos porque en EPA se cuenta no solo con una alta inversión social, sino con una calidad del agua entre las mejores de Colombia, una planta de personal que representa a todos los armenios interna y externamente. “Estamos trabajando arduamente en el fortalecimiento de la subgerencia de aseo, para ello, contamos con el  70 % del parque automotor nuevo y en los próximos días ingresarán 50 contenedores nuevos, para ser más eficientes en la prestación del servicio”.

Empresas Públicas de Armenia, demuestra todos los días que es una empresa ágil, moderna, confiable y responsable, con un crecimiento sostenible no solo financieramente, sino con un alto sentido social por sus usuarios y sus trabajadores, lo que redunda en la calidad del servicio (acueducto, aseo y alcantarillado), como en la calidad de vida de los usuarios y los armenios.

Igualmente, la empresa de todos los armenios cuenta no solo con la certificación de sus diferentes procesos, sino con laboratorios acreditados; y entre las entidades públicas de Colombia superó la media nacional, según cifras del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión - FURAG. Finalmente, según “Armenia cómo vamos” es la primera empresa prestadora de servicios públicos más reconocida y con mayor favorabilidad de las entidades públicas de la ciudad; y es la única empresa AAA del Eje Cafetero.

Tenemos una oportunidad histórica

El alcalde ratificó que la oportunidad actual de la empresa es histórica, pero que se debe contar con la ayuda de todos los armenios en la recuperación y el fortalecimiento de la corresponsabilidad ciudadana.  “Nos vamos a dar el lujo de entregar la ciudad lista, una ciudad real,  para que en los próximos cuatro años tengamos una realidad diferente”, dijo el alcalde.

En temas tan álgidos como el fallo de la TAQ se ha avanzado diligentemente con actores activos y corresponsables de los procesos de descontaminación de las fuentes hídricas de la ciudad.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co