Deportistas de la Liga y la Escuela de Ciclismo del Quindío realizaron las pruebas finales del escenario deportivo; durante la actividad, los competidores pudieron reconocer el terreno y dieron un balance positivo de la nueva pista.
“Es una pista que quedó muy buena, quedó con todas las reglas, muy técnica, donde se podrán correr nacionales y cualquier evento avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo. Es una pista donde por fin podremos entrenar todos los del Quindío y mejorar, porque es larga, exigente y muy técnica”, afirmó Sofía Ospina Martínez, deportista.
A la fecha, la pista, de más de 400 metros, se encuentra terminada. y el contratista trabaja en los acabados de los taludes laterales; por otro lado, las obras en el edificio del partidor avanzan en un 67 %, y se espera que en los próximos días lleguen los equipos electromecánicos del escenario.
“Ellos han estado realizando varios recorridos por la pista, indicándonos posibles sitios de mejoramiento. Tenemos a todo el equipo de contratistas e interventoría de la obra, y hasta el momento no hemos tenido observaciones. Los ciclistas están muy contentos, muy satisfechos, y han mencionado que es una pista bastante exigente, lo cual la convierte en una de las mejores a nivel nacional. Tenemos un parte de tranquilidad referente a la calidad y a las expectativas que tenían los deportistas”, declaró Lina Marcela Henao Ortiz, subsecretaria de Infraestructura y supervisora de los convenios con el Ministerio del Deporte.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales continúa cumpliéndole a los cuyabros y al país con infraestructura deportiva de calidad para el desarrollo de los próximos XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.