El próximo 28 de febrero es la fecha máxima definida en la junta de impuestos del municipio para que los gremios de la capital quindiana diligencien la información concerniente al estudio socioeconómico que servirá como insumo para el nuevo estatuto tributario.
“Llevamos varios meses en un proceso de socialización donde los gremios, a través del Comité Intergremial, han jugado un papel fundamental como uno de los principales actores dentro de esta actualización del código de rentas del municipio de Armenia, el cual se encuentra reglamentado por el acuerdo 017 del 27 de agosto de 2012”, señaló Yeison Andrés Pérez, director del Departamento Administrativo de Hacienda.
De igual forma, el funcionario hizo relación a la necesidad de cumplir con la actualización normativa, toda vez que el actual estatuto tributario no solo se queda corto, sino que, además, no responde a las necesidades presentes de la ciudad para dar soluciones de fondo en materia fiscal.
Finalmente, manifestó que la comisión de presupuesto del Honorable Concejo Municipal, es otro de los actores que llega a fortalecer y darle dinámica a este proceso.