Las comisarías de familia en Armenia le hacen seguimiento a los casos de violencia intrafamiliar de los cuales ya tienen conocimiento y son de antigüedad, y de igual forma están atentas a recibir las denuncias en esta temporada de aislamiento.
“Nosotros hemos estado atentos a cualquier conflicto de violencia que ocurra dentro de los núcleos familiares. Las rutas las tenemos las comisarias para restablecer los derechos de las víctimas, expidiendo las medidas de protección dispuestas por la ley”, indicó Luz Helena Hurtado, comisaria segunda.
Asimismo, la funcionaria aseveró que son pocas las denuncias que han recibido en estos días de aislamiento obligatorio como medida de protección del COVID-19, y explicó que han venido trabajando de forma articulada con la Policía de Infancia y adolescencia para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Es importante recordarle a la comunidad que las comisarías de familia siguen atendiendo a la población, no solo para denuncias de casos de violencia, sino también para brindar asesorías psicológicas.
Las personas pueden consultar también la página Facebook ‘Comisarias de Familia Armenia’, y pedir asesoría por este medio, ya sea sobre cómo superar la depresión en los días de aislamiento, así como ayudas y pautas para trabajar con los menores en casa, y casos extremos de violencia.