En el segundo día del IX Foro Regional de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, la secretaria de Educación, Julieta Gómez de Cortés, presentó la experiencia del regreso a la presencialidad en Armenia.
"Regresar a las escuelas fue un total acierto, pues era momento de demostrarle a los padres que la atención en las aulas era vital para recuperar parte del tiempo que se había fracturado. Los maestros llegaron más resilientes, pero también empezaron a evidenciar las falencias que presentaron los estudiantes; se enfrentaron a niños y jóvenes que anhelaban un encuentro social. El proceso de vacunación fue clave, pues de éste dependía la recuperación de la confianza para que los padres le apostaran a la presencialidad", manifestó Gómez de Cortés en el panel.
Los representantes de Haití, Ecuador, Uruguay, Brasil y México hablaron sobre sus modelos pedagógicos, la influencia del PAE en los modelos educativos y la necesidad de constitución como política pública. Hoy jueves se realizará un recorrido por los comedores escolares de instituciones educativas en Barranquilla para conocer la experiencia que allí se desarrolla.