logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Una delegación del Ministerio de Cultura, encabezada por el secretario General Julián David Sterling Olave y el Director de Patrimonio Alberto Escobar Wilson White, atendieron la invitación realizada por la administración municipal y se reunieron con el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales; con la Secretaría de Desarrollo Económico, Mónica Lorena Ocampo Hurtado; y con el director de la Corporación de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Giraldo Cardona; para avanzar en el desarrollo de proyectos culturales de gran relevancia para la ciudad.

En su visita, realizaron un recorrido por el Parque de Recreación, la antigua estación del ferrocarril, la Plaza de Toros, la Plaza Minorista y las obras de barranquismo que adornan la ciudad.

Sterling Olave mencionó que el objetivo fue “revisar la viabilidad de los proyectos para el impulso de la gestión cultural en el municipio y el departamento, además de verificar los puntos donde se podrían hacer infraestructuras culturales, puntos de impacto donde genere apropiación de la sociedad (...). También, analizar la declaratoria de algunas zonas como  denominadas áreas de desarrollo naranja. Por eso vinimos con el equipo de asesores de la dirección de emprendimiento del ministerio y con el director de patrimonio para revisar qué se puede hacer por el  edificio de la estación, ya que está declarado y tiene una protección bajo un Plan Especial de Manejo y Protección".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico resaltó  que “la idea es que este lugar sea declarado como un área de desarrollo naranja, al igual que otras 5 áreas más, que más adelante estaremos desarrollando”.

El alcalde de la ciudad agradeció el acompañamiento del ministerio en los proyectos que se van a implementar de manera conjunta y se refirió a la importancia de la recuperación del Parque de Recreación para el disfrute de todos los cuyabros.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov