Acogiendo las orientaciones de la Directiva Ministerial número 11 del Ministerio de Educación Nacional, del 20 de julio y hasta el 2 de agosto, los estudiantes vinculados a las instituciones educativas oficiales de Armenia tendrán un receso en sus actividades académicas.
Durante este tiempo, los directivos y docentes adelantarán jornadas de desarrollo institucional fortaleciendo las estrategias que, actualmente, adelantan en sus establecimientos para el aprendizaje en casa. Así quedó establecido en la Resolución N° 1394 de 2020 emitida por la Secretaría de Educación de Municipal.
El líder del proceso de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Antonio José Vélez Melo, manifestó que "las semanas de desarrollo institucional se entienden como el tiempo en el cual los directivos y docentes preparan las actividades que se van a desarrollar en el segundo semestre del año 2020".
La finalización de clases para los estudiantes en el año 2020 será el 11 de diciembre; esto, de acuerdo al documento publicado en la página www.semarmenia.gov.co. Los directivos y docentes, también, culminarán sus labores en esta misma fecha.